Historia

LelyPharma, desde 1997 hasta hoy

LelyPharma es un fabricante por contrato. La empresa comenzó con sus actividades en 1997 bajo el nombre LelyPenicillins BV. Entonces se dedicó exclusivamente a los productos a base de penicilina para el mercado humano. En 1999 cambia la estructura y el nombre de la empresa a LelyPharma BV. La industria farmacéutica veterinaria se convierte en el segundo mercado de consumo. Además de los productos que contienen penicilina, desarrollamos también otros tipos de antibióticos y medicamentos para numerosas enfermedades y tratamientos.

Gracias a la colaboración con clientes reconocidos de la industria farmacéutica, en el 2001 LelyPharma empieza a extender sus actividades hasta el actual formato. Trabajamos a nivel internacional. Para muchos de los productos, ayudamos a nuestros clientes de forma adecuada en la elaboración de los expedientes de registro en el formato europeo.
En 2008 se duplica la superficie de la empresa con la compra del almacén del edificio adyacente. En 2013 LelyPharma construye en este lugar una segunda sala aséptica de 600 m2. Esta sala aséptica de vanguardia se dedica a la penicilina y es ideal para la producción de productos sensibles a la humedad y a base de penicilina, tales como la combinación de amoxicilina/ácido clavulánico. Aumenta nuestra flexibilidad de cara a todos nuestros clientes.
 
Nuestra base de trabajadores se ha incrementado bastante a lo largo de los años. En 1999, con la modificación del nombre a LelyPharma BV, trabajaron en la empresa 10 personas. Entretanto, somos un equipo de más de 50 leales empleados. Nuestro laboratorio grande cuenta con 11 empleados. En nuestra empresa trabajan tres farmacéuticos, quienes pueden garantizar la calidad de nuestros suministros. Sin embargo, las distancias se mantienen cortas. Nuestro crecimiento continúa de manera constante.
En 2013 se amplía la licencia humana de LelyPharma a una licencia completa. Además de los productos a base de penicilina ahora también podemos producir otros tipos de polvos, cápsulas y comprimidos para el mercado humano.