Trabajar en LelyPharma

¿Quieres conocer nuestros trabajadores y saber cómo es trabajar en LelyPharma? Nos gustaría presentarte a algunas personas.

  • ‘Atento a los deseos del cliente’ Sr Chris van Barneveld, farmacéutico y ‘qualified person’
  • ‘Todos estamos implicados en el trabajo para el cliente’ Marcus Bikker, responsable de planificación y compras
  • ‘Oportunidades para crecer ’ Rachida Chellah, supervisora de producción
  • 'Trabajo variado y desafiante’ Sipke Kuipers, gerente de producción
  • ‘La constante búsqueda de mejoras’ Bart Quik, director
  • ‘Dinámico y saber escuchar’ Peter Streef, Director de Control de Calidad

‘Atento a los deseos del cliente’

 “Nuestra gran fortaleza son las distancias cortas, la flexibilidad y la creatividad. Está en nuestra naturaleza estar atento a lo que quiere el cliente. Siempre estamos dispuestos a darle una oportunidad a las ideas de un cliente. Colaboramos en el desarrollo de nuevos productos. Producimos muestras de prueba a pequeña escala. ¿Se puede producir el producto así? ¿Cómo podemos mejorarlo? ¿Podemos aumentar la producción a un millón de pastillas?
 
Llevo aquí desde el 2000, pero la variación de trabajo hace que cada día sea divertido e interesante. Porque siempre hay mejoras. Para dar un ejemplo. Para uno de nuestros clientes producimos una hormona tiroidea. El comprimido contiene una sustancia activa muy fuerte en una dosis muy baja. Casi ni se ve. Para obtener la dosis adecuada, tenemos que definir las fases de la mezcla meticulosamente. La colaboración durante el desarrollo para llegar a elaborar un producto exitoso da mucha satisfacción. Los clientes confían en nosotros y siempre vuelvan.
 
En LelyPharma toda la gente forma un equipo. El ambiente es muy bueno. Juntos formamos una cadena en este negocio. En ella, todo el mundo es igual de importante.
Somos conscientes de nuestra responsabilidad para los animales y los seres humanos
La palabra "no" no se utiliza mucho aquí. Si algo es muy difícil de realizar, siempre intentamos dar una posibilidad de cómo se podría lograr.”

Sr Chris van Barneveld, farmacéutico y ‘qualified person’

‘Todos estamos implicados en el trabajo para el cliente’

“Me pone a cien cuando el acuerdo con el cliente se hace realidad. En la industria farmacéutica siempre se debe producir de manera controlada. Clientes tienen necesidades especiales o, a veces, requieren un envío urgente. En LelyPharma hacemos todo lo posible para cumplir con los deseos de los clientes Me da mucha satisfacción cuando entregamos lo que prometemos y que yo personalmente haya sido capaz de contribuir.
 
Esta flexibilidad a veces pide mucho de las personas. Pero esta empresa también ofrece grandes oportunidades. Yo he sido capaz de desarrollarme mucho en este negocio y por lo tanto hago mucho por la empresa y los clientes.
Hay confianza en ti. Te brindan oportunidades y apoyo con formación y cursos. Tratarás asuntos con grandes intereses. Contribuirás en ellos, lo que crea mucho compromiso.
 
Somos una empresa relativamente pequeña. Todo el mundo está implicado en el trabajo para el cliente. Lo que nos motiva es que podamos colaborar en el desarrollo de nuevos productos. Es maravilloso que las cosas que se inventan y desarrollan aquí lleguen al mercado.”

Marcus Bikker, responsable de la planificación y compras

‘Oportunidades para crecer’

“En nuestra empresa, yo me encargo de la planificación humana: que la gente este en el lugar correcto. A todos nos gusta la variación en el trabajo. También hacemos rotaciones para mantener a la gente concentrada. Trabajar en LelyPharma es muy divertido por la combinación de variación en el mismo trabajo y la actitud de los empleados. Rotamos mucho, incluso durante el día laboral. Aquí no estarás en el mismo lugar todo el día. Esa variación hace bien. Todo el mundo está aquí con el propósito de trabajar juntos en algo que tiene que salir perfecto.

Yo misma he trabajado en producción y he tenido la oportunidad de crecer. Me llevo bien con la gente, tengo paciencia. En mi puesto es importante que las personas sientan que pueden dirigirse a ti con sus preguntas.

La transparencia es grande. Hemos estado muy involucrados en los planes para la nueva sala aséptica. En cuanto al contenido, pero también podíamos escoger el color de las propias puertas: un color alegre que hace que sea divertido trabajar allí.
Lo que siempre me gusta mucho escuchar es que los clientes dicen que los productos siempre se ven bien y cuidados.  El material con el que trabajamos es bueno. Hacemos un buen equipo. Hay mucha solidaridad.”

Rachida Chellah, supervisora de producción

‘Trabajo variado y desafiante’

Me encanta la variación del trabajo. Cada día es diferente. Para cada producto ajustamos la configuración de la maquinaria. El truco está en asegurarse de que todo transcurre sin interrupciones. Los ensayos que realizamos para nuestros clientes son especialmente interesantes. Analizamos cómo podemos producir ciertos productos. Nos enfrentamos a problemas nuevos a menudo., pero siempre existe una solución. Ese es el reto de nuestro trabajo.

Podemos cambiar rápidamente. LelyPharma es flexible porque los trabajadores lo son. Mis mayores retos son los ensayos de comprimidos que inicialmente arrancan mal. Entonces cambiamos la composición con excipientes o configuramos las máquinas de tal forma que finalmente la producción sea posible. En ese tipo de soluciones estamos involucrados todos. Es muy satisfactorio finalizar un trabajo tan complicado entre todos. ¡Hace que te entran ganas del próximo reto!”

Sipke Kuipers, gerente de producción

‘La constante búsqueda de mejoras’

 “Siempre buscamos soluciones para mejorar nuestros procesos de producción en términos de calidad y de eficiencia. Así seremos capaces de atender a más clientes a la vez.
 
El ser humano es un factor importante en ese proceso. Nuestra experiencia dicta que, si damos responsabilidades claras para determinadas partes de la producción o el proceso de análisis a nuestro personal, trabajarán con mayor dedicación y más placer, y lo consideramos muy importante.
 
Como fabricante por contrato, somos muy conscientes de que sólo tendremos éxito si nuestros clientes tienen éxito con los productos que creamos para ellos. Lo que compartimos en LelyPharma es que todo el mundo siempre haga todo lo posible para ayudar al cliente. Todos somos iguales de importantes. “

Bart Quik, director

'Dinámico y saber escuchar’

“El poder de LelyPharma está en la colaboración y la orientación hacia el servicio. El cliente es lo más importante. Colaboramos en lo que desee. Lo hacemos continuamente. Esa actitud te conviene si trabajas para LelyPharma.
Estoy orgulloso de la eficacia con la que estamos dispuestos. La rapidez con que podemos cambiar si un cliente necesita algo. Sabemos escuchar y somos muy organizados. Si un cliente pide un extra para la semana que viene, somos capaces de hacerlo. También estoy orgulloso de la dedicación con la que las personas trabajan aquí. Nuestro material es de buena calidad, eso estimula. 
 
Yo he trabajado para LelyPharma desde 1998. Mi trabajo es interesante. Asesoro a la gente en la técnica. También aseguro que tengamos una planificación adecuada. Da tranquilidad y proporciona eficiencia. Soy un profesional, familiarizado con la práctica y me gusta ver crecer a la gente.

El trabajo en LelyPharma es fascinante porque los clientes a menudo quieren probar algo nuevo. Los resultados de la investigación que hacemos siempre son interesantes. Los clientes están satisfechos con el trabajo, la fiabilidad y las ideas del laboratorio. Afortunadamente, a veces nos cuentan qué se puede mejorar según ellos. Les invitamos a hacerlo. Porque siempre queremos mejorar.
 
Espero mucho de la nueva sala aséptica. LelyPharma produce penicilinas, aparte de muchos otros productos. Cada producto requiere su propia configuración de la sala aséptica y su maquinaria. Siempre exigía mucha mano de obra cambiar de una cosa a la otra. Ahora será mucho más simple y podremos ofrecer una atención al cliente aún mejor. Para los clientes de productos de penicilina está muy bien que les podamos ofrecer la segunda línea de producción en la sala aséptica dedicada.”

Peter Streef, Director de Control de Calidad